• Acústica en espacios educativos

      Enseñanza y educación cara a cara con la calidad acústica.

    Rendimiento académico

    La calidad de los procesos de aprendizaje está relacionado a la calidad acústica.

    Concentración

    Un espacio ruidoso afecta a la concentración de los alumnos generando cansancio y distracción.

    Mensajes claros

    Un ambiente acústico garantiza la transmisión de mensajes claros y un alta calidad del habla.

    ESPACIOS EDUCATIVOS QUE INSPIRAN AL APRENDIZAJE

    Los espacios educativos con buena acústica generan ambientes adecuados para la concentración, la enseñanza y la colaboración. Nos encargamos de proveer soluciones acústicas de acuerdo a la actividad de cada espacio.

    +25%

    porcentaje de mensajes hablados que no son comprendidos en una sala de clase.

    >45 dBA

    nivel a partir del cual el ruido empieza a afectar la calidad del aprendizaje.

    < 0,8 segundos

    tiempo de reverberación recomendado en aulas para garantizar la calidad del habla.

    La acústica en espacios educativos puede ser mejorada en cualquier momento.

    LAS SALAS DE CLASE

    Lo más importante en un aula es la claridad del habla para profesores y alumnos, tanto en la enseñanza tradicional como en la enseñanza en grupo. La calidad acústica de la sala define la claridad de los sonidos. 

    Cuando una sala de clase tiene mala acústica profesores como alumnos se sientan cansados y desconcentrados debido a un excesivo ruido interior.
    Una sala de clase con buena acústica mejora el rendimiento de los alumnos al generar un ambiente cómodo para la comunicación entre docentes y alumnos.

    EL AUDITORIO

    Gran parte de la información relacionada con el conocimiento se transmite en auditorios o salas de conferencias. Para que los alumnos aprendan, es crucial que la voz del orador se refleje hacia el público cómoda y claramente, sin ecos ni distorsión.

    En un auditorio con mala acústica los sonidos son poco claros. Los alumnos no comprenden la totalidad de los mensajes emitidos por el orador. 
    Un auditorio con buena acústica garantiza la transmisión de mensajes desde el sistema de audio. Dando claridad a largas distancias entre orador y los alumnos.

    EL COMEDOR

    En un comedor se mantienen muchas conversaciones simultáneas y hay un ruido constante de platos y cubiertos, las personas circulan entre las mesas conversando con sus amigos: Es un espacio con exceso de ruido.
    Un comedor sin tratamiento acústico provoca que los niveles de sonido aumenten drásticamente, resultando en un ambiente muy estresante e incómodo.
    Cuando un comedor cuenta con tratamiento acústico las personas no necesitan gritar para hacerse oír, generando un ambiente confortable.

    El POLIDEPORTIVO

    La mayoría de las actividades que se realizan en espacios polideportivos son muy ruidosas. Los altos niveles de sonido a menudo hacen imposible que alumnos y jugadores se oigan entre sí o que profesores y entrenadores puedan dar instrucciones rápida y claramente sin tener que gritar.
    La mala acústica en polideportivos genera un bajo grado de inteligibilidad de las palabras debido a las fuertes reflexiones de sonido en todas las superficies. 
    Espacios polideportivos con buena acústica permiten actividades sin exceso de ruido y garantizan la claridad de los sonidos emitidos en su interior.

    Principales clientes del sector educativo

    ACÚSTICA PARA ESPACIOS EDUCATIVOS

    Ambientes de enseñanza con confort acústico.